Mamá, mamá, mamá (2020), ópera prima de la argentina Sol Berruezo Pichon-Rivière (también guionista), pudiera ser, entre muchas cosas, una película que explora quedamente cómo sobreviene en el silencio más...
«En mis películas no existe el miedo al ridículo», ha dicho Léos Carax alguna vez. El miedo al ridículo es lo que ha matado el cine que estamos viviendo hoy....
Ópera prima del realizador colombiano Camilo Restrepo (Cómo crece la sombra cuando el Sol declina, Cilaos, La Bouche) —también en las funciones de guionista y montador—, Los conductos (2020) transcurre...
El barrio de Las Mil Viviendas en Corrientes, Argentina, es un universo de la alteridad. Pero no es necesario saber el nombre de este asentamiento, o dónde se ubica, para...
A la sombra de las buenas críticas y espectadores masivos de las series The Walking Dead (2010) y Fear the Walking Dead (2015), la plataforma Amazon lanzó en agosto su...
El intronauta (José Arboleda, 2020) es un grito, un lamento, una advertencia que pocos atenderán, quizás siquiera entenderán. El realizador lanza una alerta triste, trágica, sorda, cuya belleza fílmica trascenderá...
¿Qué queda una vez que se extingue la memoria? ¿A dónde van los recuerdos olvidados? ¿Existe una memoria de la memoria perdida, como la huella imprecisa de un dinosaurio? ¿Cuánto...
Esos filmes donde los duetos ocupan absolutamente las relaciones entre personajes son difíciles de lograr. La perspectiva dialógica de la pareja, las confrontaciones, las cosmovisiones sobre el amor y la...
Entre los poquísimos filmes de reciente data que he visto en los últimos dos años y que me hayan dejado satisfecha está Promising Young Woman (2020), de Emerald Fennell. Desde...
«Menuda salvajada, así no se construye una patria», exclama Gorka al enterarse de que ETA ha asesinado a Txato, un tranquilo empresario y otrora amigo de su padre. Mientras, en...
- PUBLICACIÓN FUNDADA EN JUNIO DE 1960 POR ALFREDO GUEVARA
Diseño web por Markandev